Canotaje: Vito Reniero habló sobre su 2024

Vito Reniero fue el ganador del reconocimiento a la Revelación del 2024 en la Fiesta del Deporte Uruguayense, un premio que, sin dudas, corona un año en el que el palista de Regatas Uruguay se destacó ampliamente a nivel nacional e internacional. Tras recibir el galardón, Vito analizó su último año y lo que le espera en el futuro cercano.

«Fue un muy buen año. Empecé consiguiendo el primer lugar en el selectivo y, con eso, el puesto para competir en los Olympic Hopes, una competencia donde participan los mejores palistas de 16 y 17 años», comentó Vito sobre su 2024 y el certamen que marcó su temporada, los Olympic Hopes, disputados en Hungría. «La experiencia en Hungría fue increíble para ser mi primera gran competencia internacional. En lo deportivo, no quedé muy conforme con el resultado en el K1 500M, pero sí en el K2 1000M, así que fue un buen torneo», añadió el palista.

Reniero, quien reconoció estar muy contento por el reconocimiento recibido en la Fiesta del Deporte, destacó que su próximo objetivo es conseguir un lugar en el Mundial Junior, para así seguir afianzándose en el seleccionado nacional y en el ámbito internacional. «Al Mundial van los mejores de la categoría. Yo soy Junior de primer año, pero van a mandar a los mejores en cada distancia», expresó el palista, quien también sueña con formar parte del K4 en los Juegos Panamericanos Junior.

Con un 2024 cargado de logros y nuevas experiencias, Vito Reniero se proyecta como una de las grandes promesas del canotaje argentino. Con la mirada puesta en seguir creciendo durante este 2025, el palista de Regatas Uruguay sigue trabajando para afianzarse entre los mejores y llevar su rendimiento a un nuevo nivel.