El santafesino finalizó séptimo en su semifinal y así quedó fuera de la pelea por medallas, aunque volverá a competir por la Final B esta misma noche en los Juegos Olímpicos.
El santafesino Rubén Rézola terminó en el séptimo puesto de su semifinal en el K1 de 200 metros del canotaje y, con ese resultado, no logró acceder a la pelea por medallas pero volverá a competir, por la Final B.
Con un tiempo de 36.552, el argentino quedó solamente por delante del lituano Mindaugas Maldonis en una carrera que de todas formas fue muy pareja. Es que, entre el primero y el último, solamente existió una diferencia de 1.523 segundos.
El ganador de la semifinal 2 fue el húngaro Sandor Totka, quien junto al italiano Manfredi Rizza en el segundo lugar y los españoles Carlos Arévalo y Saúl Craviotto en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, avanzaron a la Final A, por las medallas.
Brenda Rojas Bandera de Argentina se despidió de los #JuegosOlimpicos con un 7° lugar (1:58.301) en las semifinales de los 500m K-1. La oriunda de San Pedro cierra una muy buena participación en su primera experiencia olímpica.