Para fin de mes Delfina Basconcel, palista del Club Regatas Uruguay, deberá confirmar si participará o no del mundial de Canotaje Velocidad a desarrollarse en Eslovaquia. Mientras entrena, su familia y el club buscan fondos para solventar el viaje.
La joven de 15 años logró clasificar luego de quedar primera en el selectivo nacional en las distancias de 500 y 1000 metros. Tras obtener el mérito deportivo se presentaba otra barrera, lo económico. La Federación Argentina de Canoas no contempla la subvención para las categorías formativas, por lo que Delfina junto con su familia deberán llegar a las suma de 3000 euros para garantizar la participación.
Delfina junto con su familia comenzaron a “golpear puertas” con el solo objetivo de conseguir el dinero. Encontraron el apoyo de vecinos de Concepción del Uruguay como Miguel Bonelli, el Dr. Hugo Parra, instituciones como la Clínica Uruguay, el Club Regatas Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. No obstante aún falta un tercio de la totalidad.
Cabe mencionar que ese dinero tiene como finalidad solventar el costo de los pasajes aéreos, la estadía en Bratislava (Capital de Eslovenia) y el alquiler de los botes, dado a que no se pueden transportar desde la Argentina.
Por otra parte se está tramitó un subsidio ante la Dirección de Deportes de Entre Ríos que aún no se ha capitalizado.
Para colaborar comunicarse con el Club Regatas Uruguay al teléfono 42 79 62 o directamente con Virginia (Mamá de Delfina) al 03442 – 15 62 31 57.