La uruguayense entrena de cara al Campeonato Panamericanos y Preolímpico de Canotaje en Curauma, Chila que serán la última chance para sacar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La palista de Regatas Uruguay y de la Selección Argentina, Magdalena Garro continúa con la ilusión de formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante el mes de mayo cuenta con una nueva posibilidad de lograr una plaza para la cita más importante del deporte mundial.
La medallista panamericana no pudo en esta oportunidad, obtener el premio de llegar a los Juegos Olímpicos como sí había ocurrido para Río 2016. En esta cita olímpica las plazas se ganaban en el mundial y de esta manera es verdaderamente complicado dado que compiten las potencias mundiales en el canotaje. Asimismo Magui no se da por vencida y apuesta todo a la última posibilidad que le queda: el Campeonato Panamericano y Pre-Olímpico Curauma 2020. Durante esta competición en Chile, la cual está prevista para el mes de mayo, aunque los conflictos en el vecino país hacen que su localía esté en dudas tal como y como ocurrió con la final de la Copa Libertadores que finalmente pasó a Lima. Este torneo, igualmente, tiene a Curitiba, en Brasil, como sede opcional en caso de que en el país vecino no pueda disputarse. Por lo pronto en Chile trabaja en la pista de canotaje de Curauma, para tener ahí el Campeonato Panamericano de Velocidad y además el Pre olímpico de Canotaje en mayo 2020, que será la última instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para poder participar de esta posibilidad la palista uruguayense de Regatas Uruguay tiene que previamente, sortear el selectivo a realizarse en nuestro país en el mes de abril donde se definirán los representantes argentinos al Panamericano. Magui, en una entrevista con Deportes Digital, explicó que: “aún no tenemos nada definido, ni las personas ni los botes. Tenemos controles internos para definir eso a principios de abril. Por ahora sólo es entrenar, entrenar y seguir entrenando”. Después de este sorteo habrá una durísima clasificación ya que como detalla Magui: “sólo clasifican a Tokio el primero de las carreras de K1 y K2, 500 metros y k1 200 metros. Y sólo dos plazas por país”.