La palista de Regatas Uruguay, Delfina Basconcel se clasificó al Mundial a disputarse en Agosto en Eslovenia pero debe recaudar mas de 170 mil pesos para solventar los pasajes del viaje, la estadía y el alquiler del bote.
Delfina Basconcel es una deportista de tan solo 14 años que hace dos semanas participó de un selectivo a nivel nacional que se realizó en Escobar, provincia de Buenos Aires. En este selectivo Delfina obtuvo el primer puesto en las distancias de 500 y 1000 metros. Con estos se clasificó, por sumatoria de puntos, al Mundial de Velocidad en Eslovenia. Pero en nuestro país donde el canotaje sigue siendo un deporte amateur para poder participar de una competencia a nivel mundial no solo basta el resultado deportivo si no también el financiamiento de la participación.
Para representar a la Argentina en Eslovenia debe conseguir alrededor de 170 mil pesos, para solventar los costos de los pasajes, la estadía y el alquiler del bote de competencia. A partir de esta situación Delfi junto con su familia han comenzado una campaña junto a la dirigencia del Club Regatas con el objetivo de recaudar los fondos.
Delfina aclaró que la Federación Argentina de Canoas no colabora para el financiamiento y en casos similares dos chicas paranaenses al mundial de Maratón podrán viajar gracias a fondos del Gobierno de Entre Ríos. Si bien el mundial se realiza en el mes de Agosto, hasta Mayo hay tiempo para que confirme o no su participación con lo cual se está trabajando a contrarreloj.