Desde el próximo jueves y hasta el domingo se disputará en Ensenada, en la pista del Club Regatas La Plata, una nueva edición del Campeonato Argentino de Velocidad 2018 y selectivo nacional para el sudamericano a disputarse, en el mes de diciembre, en el mismo escenario.
El torneo, que se disputará bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas estará reservado para cadetes, junior, sub 23 y master. Los mejores en cada una de las especialidades y categoría habrán de representar a “las palas” del país y a la Federación Argentina de Canoas en el campeonato sudamericano que se realizara entre los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Agustín, quien está bajo las órdenes del profesor Coco Elola -entrenador del seleccionado nacional de cadetes- estará corriendo en k1, k2 y k4 todas en las distancias de 500 y 1.000 metros de su categoría, cadetes.
Las expectativas
Las expectativas del palista de Regatas Uruguay están dadas “en alcanzar algunas de las primeras posiciones en el k1, donde me siento fuerte, en especial en los 500 metros. En 1.000 metros ya habrá competidores más fuertes al igual que en el k4 donde hay rivales de selección aunque tenemos con qué darle batalla”.
“No hemos parado en entrenamiento que iniciamos hace tempo con el equipo de los Juegos de la Juventud y de ahí que esté con confianza pensando en este torneo y con ganas de ganarme alguna plaza para el Sudamericano”.
“En el k2 estaré haciendo pareja con Ramiro Pascal, quien está teniendo mucha mejoría y confiamos en estar en la pelea por medallas”.
Agradecimiento
Agustín quiere agradecer a quienes lo apoyan en esta ilusión de estar en el más alto nivel del canotaje argentino. En especial al profesor Coco Elola, CB Deportes y Club Regatas Uruguay.