La tradicional encuesta del diario uruguayo El País entrego los permios a los mejores de America. El entrenador paulista se impuso sobre el «Loco» Bielsa y Lionel Scaloni. Asimismo, German Cano fue elegido como el Rey de América.
Contra todos los pronósticos, el entrenador de Fluminense y la selección de Brasil, Fernando Diniz, fue elegido como mejor entrenador del continente en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. Así, superó a Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni, que asomaban como principales candidatos.
El brasileño ganó con el 40% de los votos, que significaron 101 sufragios. En el segundo lugar aparece el Loco, actual entrenador de Uruguay, con 44 votos, seguido por Scaloni, vigente campeón del mundo, con 34 votos.
Si bien el podio fue para ellos tres, otros 14 entrenadores recibieron votos por parte de los 250 periodistas del continente que participaron. Así, aparecen también nombres como Abel Ferreira, de Palmeiras, y Luis Zubeldía, recientemente desvinculado de Liga de Quito.
Si bien el andar de Diniz como entrenador interino de Brasil no ha sido el mejor -con duras derrotas en las Eliminatorias, siendo una de ellas la histórica caída ante la Selección Argentina en el Maracaná-, lo cierto es que con Fluminense se coronó como campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia tras vencer a Boca en la final. En tanto, en el Mundial de Clubes quedó en segundo puesto, detrás de Manchester City. En el plano local, condujo a su equipo hacia los títulos en la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca.
El argentino Cano el Rey de América
La tradicional encuesta de El País también incluye el premio al Rey de América, el jugador considerado por los periodistas como el mejor del continente. Allí, el que se alzó con el premio fue el goleador de Fluminense, Germán Cano.
El argentino ganó con 167 votos (67%) y se impuso por sobre los uruguayos Luis Suárez, con 40 votos, y Nicolás De la Cruz, con ocho votos.
El delantero de Fluminense fue una pieza clave de su equipo en el camino hacia la obtención de la Copa Libertadores con 12 goles en el certamen, siete de ellos entre los cuartos de final y el último partido.