Vecinos reclamaron que desde el jueves están sin agua. El inconveniente en la red de distribución demoró más de lo previsto por lo que este sábado la Municipalidad se asistió a vecinos de las manzanas afectadas con cisternas y bidones de agua. Anoche al cierre de la edición continuaban los trabajos.
Un corte en el servicio de agua potable afecta desde la jornada de este jueves a varias manzanas de la ciudad.
El municipio informó que se encuentran afectadas tres cuadras sobre calle Ituzaingó, tres sobre 14 de Julio y tres sobre Congreso de Tucumán aproximadamente, pudiendo verse afectada alguna otra arteria de inmediaciones.
Hasta la noche de este sábado no se había podido solucionar la falla, por lo que las autoridades municipales dispusieron un plan de contingencia que les fue comunicado personalmente a los vecinos del lugar.
Estas medidas incluyen el envío de camiones cisternas para llenar los tanques de cada vivienda que lo requiera y la entrega de bidones de agua de mesa para cada familia, esperando que se solucione el inconveniente en el transcurso de esta jornada, por lo que se solicitó las disculpas del caso.
Varios vecinos se habían reunido en la esquina de Ituzaingó y Congreso de Tucumán para manifestar su malestar, por lo que la presencia de los funcionarios y las medidas paliativas intentaron llevar calma a la situación hasta su resolución.
Justamente en horas de la mañana de este sábado, el intendente Martín Oliva había reunido a su gabinete quienes dispusieron de manera inmediata las medidas anunciadas.
Las tareas fueron coordinadas por el Viceintendente Ricardo Vales y el Jefe de Gabinete Yari Seyler con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, el coordinador de Servicios Sanitarios Fernando Lescano, el coordinador General de Servicios Públicos Jorge Urquiza, el Concejal Sergio Vereda, el director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza y personal municipal de todas las áreas que fueron convocados para las tareas de contingencia, a las que se sumaron también, personal de Bomberos Voluntarios.
Durante todo el día del sábado, personal de Servicios Sanitarios y otras áreas de la Municipalidad trabajaron incansablemente y en algunos casos hasta con el agua al cuello intentando solucionar la falla, súmamente complicada, lo cual merece destacarse.
Hallaron la falla
En diálogo con el Jefe de gabinete, Yari Seyler, se confirmó anoche, pasadas las 22 horas, que los operarios encontraron la falla: se trataba de una pérdida en un caño madre de agua dañado sobre calle Ituzaingó, entre 14 de Julio y Ameghino. El mismo se había roto abrazado por las raíces de un añejo árbol. Durante la noche/madrugada, personal de Servicios Sanirtarios continuaba trabjando para arreglar el caño roto y reestablecer el servicio en la zona afectada.