Campaña por el buen trato al adulto mayor

p5 25-5-14La campaña apunta a que la sociedad reconozca al adulto mayor como persona activa y capaz de participar en diversas actividades. La Dirección Municipal de Adultos Mayores realiza una campaña del Programa del Buen Trato hacia los Adultos Mayores, que difunde y promueve sus derechos.

El objetivo es difundir tanto estos derechos como las señales de alerta que pueden sufrir los adultos mayores, tales como desnutrición, miedo, trastornos psicológicos, lesiones físicas, deshidratación, retraimiento,
caídas reiteradas, privaciones y gastos inapropiados. Ante cualquiera de estos síntomas, se insta a que familiares o amigos de los adultos mayores a que avisen a la Dirección de Adultos Mayores (Hospitalito) o un área pública relacionada.

 

Protagonistas de la sociedad
La campaña también apunta a que la sociedad reconozca al adulto mayor como persona activa y capaz de participar en diversas actividades. El material audiovisual de la campaña destaca los derechos a ser protagonistas de la vida social; a aprender y estudiar; a participar de la vida política y en actividades comunitarias; a no ser excluido ni discriminado. «Soy un adulto mayor y tengo derecho a participar», reseña la campaña.