Hoy se realizará una jornada para recibir residuos eléctricos y electrónicos fuera de funcionamiento o desechables. Se trata de aparatos como heladeras, lavarropas, lavavajillas, equipos de música, DVD’s, videocassetteras, computadoras y sus elementos periféricos, celulares, televisores,
herramientas de mano, fotocopiadoras y juguetes a batería, entre otros elementos.
La novedosa campaña se realizará hoy sábado, de 10 a 18 horas en Plaza Ramírez, frente al Centro Cívico y se desarrollará en el marco de la «1º Campaña de Recolección de Residuos de origen Eléctrico y Electrónicos (RAEES)», que lleva a cabo el Profesorado de Tecnología de la Escuela Normal «Mariano Moreno», la Licenciatura en Salud Ambiental de la UNER y la Secretaría de Ambiente Sustentable Municipal.
Condiciones de recepción
Los elementos serán recibidos sin baterías ni pilas, no deben estar rotas las pantallas de los monitores, y las impresoras y fotocopiadoras no deben tener cartuchos ni toner. Pueden acercarse todo tipo de elementos que hayan sido sometidos a tensión eléctrica. Quienes tengan heladeras o elementos de gran tamaño y no puedan transportarlas, se pueden acercar al lugar de recolección donde habrá camionetas o transporte para realizar el flete. Además se brindarán charlas sobre temas ambientales y habrá una muestra de lo que se puede hacer por nuestro medio ambiente.