Beldra Horisberger, Presidenta de la Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay, informó que en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se desarrollará este 25 de noviembre, los voluntarios realizarán una campaña de concientización. «Una vida sin violencia es posible» es el lema para este 2015, comentó.
Entrega de folletos, instalación de afiches alusivos y charlas en los barrios serán algunas de las actividades que llevará adelante la Cruz Roja con el objetivo de promover la lucha contra la Violencia de Género.
«Adherimos al trabajo desde lo institucional por los reiterados casos de femicidios que ocurren diariamente en nuestro país», destacó Horisberger. El acompañamiento, además, también forma parte de las resoluciones que tomó la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Finalmente, Horisberger destacó que fomentan la promoción de «una cultura de respeto a la diversidad y a la dignidad humana», cuestiones que se encuentran enmarcados en los Principios fundamentales de la institución. «Todo elloagregó- siempre tomado y visto desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos».