Un violento accidente de tránsito tuvo lugar cercano el mediodía de ayer en pleno centro de Concepción del Uruguay, cuando un conductor se descompuso y tras subir el cordón cuneta chocó con su camioneta el frente de un comercio. Afortunadamente no hubo lesionados.
Cerca de las 11.30 de la mañana se produjo este hecho cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi 4×4 color gris perdió el control del rodado cuando avanzaba por calle Alberdi en sentido oeste – este. Tras el instante de perdida de lucidez el vehículo subió la vereda y chocó de frente la vidriera de la vinería Albertti, ubicada en Alberdi entre España y 3 de Febrero.
Vecino del lugar
El conductor es vecino del comercio y fue la viga del local que frenó la embestida de la camioneta, ya que tranquilamente podría haber ingresado unos metros más por el ritmo que mostraba. Los testigos, que se dieron cita en gran medida en este céntrico lugar, daban cuenta que el hombre sufrió una descompensación basada en una enfermedad de base, y que el choque activó los airbags de la camioneta, lo que permitió el resguardo del hombre que salió caminando del vehículo e ingresó en su vivienda. Afortunadamente este grave hecho de tránsito no registró lesiones en quien manejaba la camioneta ni en posibles transeúntes o empleados de la vinoteca, dado que es una zona de intenso tránsito vehicular y de caminantes.
Principio de incendio
Al momento del accidente se registró un pequeño foco de incendio que fue sofocado rápidamente por el personal del comercio y vecinos mediante el uso de matafuegos. Aún así se hizo presente personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, destacándose que solo hubo roturas en el vehículo, el vidrio del frente del negocio y una importante cantidad de mercadería que se exponían de cara a la gente y que fueron rotas y dispersas por el suelo del lugar.