El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de $400 mil. En el caso de servicios para la venta de bienes muebles, pasará a 600 mil. Rige desde el 1 de septiembre En el marco del diálogo social con empresarios
y sindicalistas, el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, anunció un cambio general en los límites de facturación de todas las escalas del monotributo.
La modificación impositiva alcanzará a más de 2 millones de personas, de las cuales 740 mil poseen una relación laboral de dependencia adicional. A modo de ejemplo, Echegaray informó que las personas categorizadas dentro del rubro prestación de servicios tendrán un límite de facturación anual de 400 mil pesos (hasta hoy era de 200.000). Y en el caso de los servicios por venta de bienes muebles, el límite será de 600 mil pesos (antes era de 300.000). «El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre.
Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros», explicó. Se explicó además que quienes superan los límites máximos de facturación o los parámetros de metros cuadrados utilizados o energía consumida (que se mantienen sin cambios tal como regían hasta ahora), deben pasarse al régimen de Autónomos. Aclaró el recaudador que «para quienes ensucian el Monotributo escondiendo su capacidad patrimonial, ese contribuyente no puede volver a recategorizarse».
«Ha habido un paquete de reformas impositivas muy importante en virtud de garantizar el desarrollo dinámico de la economía. Tenemos una meta de crecimiento en la recaudación de llegar a 820 mil millones de pesos a fin de año. Y, para el año que viene tenemos que superar el billón de pesos. Hay que ampliar la base de contribuyentes», destacó Echegaray como objetivos de su repartición.