Los dirigentes del Frente de Todos, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli, y del Pro, José Luis Patiño, prestaron juramento ayer como diputados de la nación, en la primera sesión remota que se realizó en la cámara, en reemplazo de Daniel Scioli, Andrés Larroque y Elisa «Lilita» Carrió.
En primer término, el presidente de la cámara, Sergio Massa, tomó juramento a Claudia Bernazza, quien cumplirá el mandato del actual embajador de Brasil Daniel Scioli que vence en diciembre de 2021.
«Por los chicos del pueblo, sí juro», expresó la docente y escritora al asumir su banca por el Frente de Todos, que será la primera bancada en cumplir con la paridad de género ya que pasará del 48,73 % al 49,57% de presencia de mujeres.
Posteriormente, el ex concejal de Pergamino Bormioli recordó a «Néstor, Cristina (Kirchner) y los 30 mil desaparecidos», al prestar su juramento como diputado, para completar el mandato de Larroque que culmina en el 2023.
También asumió su banca el dirigente Patiño y se sumará al bloque del Pro, con lo cual la Coalición Civica pasará de 15 a 14 miembros.