Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán días con marcas térmicas por encima de los 30 grados, pese a algunas tormentas aisladas que llegarían a la zona. El pronóstico para la histórica y alrededores.
La Navidad se presentará en su inicio, nublada pero con mucho calor, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este viernes se espera una jornada que tendrá muchas nubes por la mañana pero se irá disipando hacia la tarde, donde habrá más presencia de sol y altas temperaturas.
Las marcas térmicas en toda la zona de este 25 de diciembre, según anuncia el SMN, se ubicarán entre los 21 y 34 grados. El fin de semana tendrá un clima similar aunque comenzarían a llegar tormentas aisladas en la zona, aunque las temperaturas continuarían por encima de los 30 grados.
Se pronostica que el sábado tendrá mayor presencia de nubes y marcas térmicas similares a las del día viernes, con una mínima de 22 y una máxima de 32. El SMN prevé la llegada de tormentas aisladas durante la madrugada el sábado, pero el domingo, se presentaría con buen tiempo.
En tanto, para el domingo se espera más sol pero no habrá alivio respecto al calor, pese a las lluvias que se presentarían en la madrugada anterior. Según el organismo nacional, la temperatura máxima quedará sobre los 30 grados, para marcar una máxima de 32 y una mínima de 24.