El médico del cantante se refirió a su salud. "La edad es un factor más y también es un físico baqueteado".
Alfredo Cahe, el médico personal de Cacho Castaña, aseguró hoy en diálogo con Bien Arriba, el programa que se emite por Radio 10, que “estamos cruzando los dedos” por la salud del músico.
“Estamos cruzando los dedos, rezando un poco, más la medicina, esperemos que se estabilice un poco más, ¿no? Si bien Cacho está estable, en algunos parámetros todo va todavía muy lento como se suele observar en estos casos”, detalló el galeno.
El facultativo, además, expresó que hay varios factores que influyeron para que Cacho llegara a esta situación: “La edad es un factor más y también es un físico baqueteado. No hay una sola incidencia, no podemos decir que es solo por la edad, es un poco el cigarrillo, un poco la parte cardiovascular, un poco el riñón y esto se vino todo en cascada. De esta manera, el equilibrio se tiene que dar en los órganos que llamamos medio interno y al mismo tiempo lograr que colabore el sistema de defensa cuando él recupere la conciencia”.
Más tarde, Cahe habló con Cartelera 1030 por Radio del Plata, y reiteró que el estado del artista es “crítico”.
“Tiene una estabilidad lenta, porque suba y baja la presión, tiene mayor demanda de oxígeno, pero está más estable. Todavía consideramos su estado crítico y de cierta gravedad, pero si nos remontamos a 24 o 48 horas hay cierta estabilidad“, indicó.
Recordemos que el autor de “Garganta con arena” se encuentra internado desde el martes en terapia intensiva por “un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda“.