Cafesg llevó adelante una ronda de negocios entre fabricantes de muebles y carpinteros de Concordia con empresas que tienen alcance comercial nacional, con el fin de abrir nuevos mercados a productores locales.
Al respecto, el vocal del organismo provincial, Eduardo Asueta, expresó que “fue una actividad muy satisfactoria, que nos habla a las claras de las potencialidades de la región. Se cerraron acuerdos comerciales, con un fructífero intercambio de información y conocimiento, y se generaron relaciones inter-empresariales que seguramente darán frutos para la generación de empleo genuino”.
“Cafesg es parte y apoya fuertemente el Centro de Desarrollo Foresto industrial y a la vez vuelca su potencial de gestión en una agenda para potenciar a un sector que consideramos estratégico para el futuro de la región Salto Grande, y fundamentalmente para Concordia en particular” agregó el funcionario.
La actividad, realizada en la sede de la institución ubicada en San Juan y Cadario, consistió en la exposición de los productos por parte de los fabricantes de muebles de Concordia, para que los mismos sean evaluados por el dueño de una empresa comercializadora de la región, con presencia a lo largo y ancho del país y, de ese modo, las partes lleguen a acuerdos comerciales que propicien construir un flujo comercial para este año.
Cabe destacar, que esta actividad surgió como consecuencia de las propuestas de capacitación, orientadas al sector Foresto Industrial, realizadas por el área de Desarrollo Regional de Cafesg, las cuales tuvieron lugar durante el año pasado y principios de este año y que propiciaron que los actores económicos de dichos sectores comenzaran a visibilizar la posibilidad de realizar futuros acuerdos comerciales.
En ese sentido, según informaron desde Cafesg, la institución mantendrá este tipo de propuestas para distintos sectores de la economía regional, en el marco de los programas de capacitación que tiene planificados para este 2021.