Así lo confirmó el director del área del Defensa al Consumidor de la ciudad de Concordia y detalló sobre la modalidad que se implementará para poder controlar el programa oficial de precios congelados.
Pablo Lapiduz, director del área del Defensa al Consumidor de la ciudad de Concordia, explicó que entre las acciones contempladas para controlar «estamos haciendo relevamientos de precios, especialmente de las cadenas nacionales de supermercados».
«Son las que, entendemos, están más en condiciones de poder cumplir con el programa», mencionó. Subrayando que «por ahora, en los comercios de proximidad no estamos haciendo inspecciones».
Lapiduz destacó que «estuvimos hablando con los gerentes de las cadenas nacionales; quiénes, en general, nos manifestaron su voluntad de cumplir con el listado de precios; salvo una firma».
«Según nos informaron desde de la Dirección Provincial, a esa empresa les van a hacer una intimación en todas las sucursales que tiene en Entre Ríos», informó.
En ese sentido, el funcionario reconoció a Diario Río Uruguay que «el modelo de esa intimación nos lo están mandando entre este viernes o mañana sábado».
Sobre la cadena que será intimada, dio cuenta que «tiene cierta resistencia a entrar en este acuerdo de precios o por lo menos dar señales». Las demás, «al menos manifiestan su voluntad de encuadrar tanto los precios como la mercadería que incluye el listado», puntualizó.