Motociclistas protagonizaron ayer accidentes de tránsito. Hubo tres heridos, dos de ellos menores. En la jornada de ayer se produjeron dos accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas.
Como consecuencia de los mismos, tres personas, dos de ellas menores de edad, sufrieron heridas de diversa consideración.
En estos casos ningún motociclista llevaba puesto el casco, elemento de seguridad reglamentario para circular, que cada vez se ve menos en la ciudad. El retroceso en los controles hace tambalear cada vez más los objetivos del Plan de Saneamiento Vial, comenzado hace meses en la ciudad. En las calles de Concepción del Uruguay, se está haciendo evidente la disminución del uso de casco en los motociclistas. La alarma se enciende una vez más ante los reiterados accidentes que tienen como protagonistas a conductores de motos, muchos de estos menores de edad.
Tres heridos
En las últimas horas se sumaron tres heridos a la larga lista de hechos registrados durante esta semana. Ayer, alrededor de las 13.30, personal dependiente de la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Uruguay, intervino en calle Sarmiento, esquina Rivadavia, donde chocaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol GL 1.6, conducido por una mujer de 27 años de edad, y una motocicleta marca Corven DX 70 c.c., en la cual se conducían dos mujeres de 17 y 16 años.
Como consecuencia de la colisión, ambas menores fueron trasladadas al Hospital Urquiza, donde luego de examinarlas fueron dadas de alta ya que no presentaban lesiones de gravedad. Así mismo, alrededor de las 13.45, personal policial dependiente de Comisaría Segunda intervino a raíz de un accidente de tránsito en intersección de calles 8 de Junio y Ruiz Moreno. Del mismo participaron un automóvil marca Volkswagen, modelo Suran, color negro, conducido por una señora de 56 años de edad y una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, de color negro conducida por una vecina de 36 años.
Como resultado de la colisión la conductora de la moto fue trasladada al Hospital J.J de Urquiza, quien sufrió lesiones leves, mientras que la conductora del automóvil no presentaba lesiones. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal de Criminalística y mecánico policial en turno.