El músico continúa internado en el Sanatario Los Arcos y su salud evoluciona paulatinamente.
Cacho Castaña continúa internado en el Sanatario Los Arcos y su salud evoluciona paulatinamente.
Según contó su médico personal, el Dr Alfredo Cahe, a Clarin.com, al intérprete le sacaron el respirador artificial y presenta una “cierta mejoría”.
“Está despertando de a poco y ayer le sacamos el respirador paulatinamente para que la caja toráxica pueda tomar la iniciativa por sus propios medios”, explicó el médico.
De acuerdo al último informe del sanatorio donde permanece internado en terapia intensiva, el autor de “Café la Humedad” “evoluciona favorablemente”, continúa con el tratamiento antibiótico y respira “con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial”.
Castaña, internado desde el 24 de diciembre en el Sanatorio de los Arcos, “evoluciona favorablemente desde el punto de vista de la función renal y su cuadro respiratorio, permaneciendo con tratamiento antibiótico“, detalló el parte emitido hoy que reproduce DYN.
El escrito, firmado por la dirección médica del sanatorio, sostuvo que “en las últimas 12 horas se logró retirar el tubo endotraqueal, estando actualmente respirando con apoyo mecánico no invasivo por una máscara especial”.
“Sigue con requerimiento de drogas para sostén de su función circulatoria”, agregaron en el informe.
El músico se encuentra internado por “un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda”.