El vicegobernador, que coordinó la campaña en Uruguay, no se dio por aludido en las duras críticas que efectuó el diputado electo tras los comicios de este domingo. «Los hombres en política tienen que decir las cosas con nombre y apellido y poner lo que hay que poner», replicó Cáceres. Cáceres consideró como «vagas y generalizadas» las críticas que realizó el actual ministro de
Educación y electo diputado, Eduardo Lauritto y le pidió que las diga «con nombre y apellido y ponga lo que hay que poner». No obstante, remarcó que tales consideraciones las hace desde un lugar de «mucho respeto y cariño». Dijo también que desconocía si Lauritto apuntaba al gobernador, a él u a otro dirigente político, pero recordó que cuando a él lo propusieron como coordinador del departamento Uruguay, el ministro «estaba totalmente de acuerdo», tras lo cual lamentó que ahora «se hable tan genéricamente».
El mismo día de las elecciones, en el acto triunfal que se realizó en la sede del PJ uruguayense fue el mismo Lauritto quien en su discurso ante la militancia dijo que con los resultados a la vista, había «llegado la hora de que a Uruguay se lo respete». En ese contexto también mencionó que el departamento «estaba harto de que desde Paraná les enviaran dirigentes para que digan qué es lo que se debería hacer». La verdad a mí me parece que ese tipo de expresiones, para que no sean tan generalizadas y abarcativas, los hombres tienen que poner lo que hay que poner y decir las cosas con nombre y apellido», salió a contestarle Cáceres. En este sentido, el vicegobernador se aseguró de remarcar que sus opiniones las hace desde un lugar de «mucho respeto y cariño hacia Eduardo Lauritto».