El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, José Cáceres reunió ayer en casa de Gobierno a los ministros Bahl y Lauritto, junto a numerosas instituciones deportivas. El senador Cresto participó de la entrega de aportes.
Durante el acto, Cáceres manifestó que «ya es el octavo año que este gobierno tomó al deporte como una política de estado». No obstante, como se trataba sólo de una entrega de aportes, la repercusión mediática fue asegurada no tanto por el contenido de los discursos, sino por el valor actual de la foto que muestra al peronismo y su armado. Casi en simultáneo, el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet y el secretario del Senado provincial, Mauro Urribarri lanzaron una importante propuesta formativa para docentes entrerrianos.
Acompañados por Claudia Vanolli, titular del Consejo General de Educación y una buena cantidad de funcionarios del área, se realizó la presentación del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, que se instrumentará este año. El acto se realizó en el centro de Convenciones de la capital del citrus y sobre la propuesta, Bordet indicó que la misma «permitirá de más de 40 mil docentes entrerrianos obtengan un postítulo gratuito». Sobre los postítulos a disposición de los docentes, se informó que pueden acceder a Alfabetización Inicial, Problemática en Cs. Sociales, Educación y Derechos Humanos, Escritura y Literatura, Matemática en Primaria, Matemática en Secundaria, Políticas Socioeducativas, Educación Primaria y TIC, Educación y TIC. El período de inscripción cierra entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, según la modalidad.
Diálogos por fuera
El ex diputado Emilio Martínez Garbino dijo seguirá conversando con el ministro de Educación entrerriano y «con otros dirigentes», pero aclaró que no quiere ser candidato a gobernador. Enrolado en el massismo, Martínez Garbino dijo de la reunión con José Eduardo Lauritto que «no hay que levantar tanta polvareda», aunque admitió que «hay un amplio margen para conversar». Martínez Garbino apuntó que «los tiempos políticos que transitamos ameritan que quienes en algún momento compartimos un trayecto juntos, podamos sentarnos a analizar y hacer un diagnóstico de la Provincia y de la Nación y dejar abierto el diálogo para poder sumar a otros actores, teniendo en cuenta que éstas no son horas fáciles ni para los entrerrianos ni para el resto del país».
El ex intendente de Gualeguaychú dijo que «no estamos en el massismo en un espacio rígido de cuatro paredes sino que lo hacemos apoyando con interrogantes y con cuestionamientos porque no alcanza que un sector o alguien crea que el salvador de la Patria. Por eso continuó hay que conversar, y lo deben hacer no solo actores políticos sino también los actores sociales y sin especulaciones. Y particularmente, sobre esta reunión que mantuve con Lauritto, hablamos que debe hacerse público, basta de la trastienda».