Todo queda entre uruguayenses. Es que el ministro de Producción, Carlos Schepens, junto a los Secretarios y técnicos del organismo, presentó a Leonardo Cabrera como nuevo presidente del Instituto Portuario Provincial, en reemplazo de Carlos María Scelzi. Cabrera ocupó en las dos últimas gestiones de gobierno el cargo de presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y anteriormente desarrolló una vasta experiencia en la actividad privada relacionada con la Logística en áreas portuarias.
El flamante funcionario afronta el desafío de definir y ejecutar las políticas portuarias de la provincia contemplando el desarrollo y la consolidación de los puertos comerciales de las cuencas del río Paraná y del río Uruguay, trabajando en forma mancomunada con los Entes autárquicos de los cuatro puertos con que cuenta Entre Ríos: La Paz, Diamante, Ibicuy y Concepción del Uruguay.
Plan integral
El gobierno entrerriano establece como prioridad elaborar un plan estratégico logístico portuario que analice la situación actual y valorice las potencialidades de cada uno de los puntos desde el marco de la comercialización con énfasis en la exportación. En tal sentido, Cabrera señaló que “hay una convicción muy fuerte del gobernador de incrementar la actividad de los puertos porque deben estar al servicio de los productores y de la producción.
No hacemos distinción entre puertos chicos y grandes porque cada uno tiene su particularidad, su dinámica y su rol y debemos aprovechar la oportunidad de configurar e integrar un sistema interrelacionado que mejore la competitividad, que disminuya costos de transportes y que optimice la logística para dinamizar nuestra producción”. “Entre Ríos cuenta con muchas cadenas productivas la avícola, citrícola, la arrocera, la forestal. Todos esos sectores tienen un alto saldo exportable con lo cual es bueno tener un puerto cercano a su localización “, concluyó.