El hecho ocurrió en la zona de Colectora y 35 del Oeste cuando, un equino que tiraba de un carro se desbocó y chocó un automóvil que se hallaba estacionado. En su interior se hallaba una joven madre con sus pequeños hijos, uno de los cuales estaba amamantando, sin que afortunadamente no sufrieron lesiones.
Sobre el carro viajaban dos menores y un joven que, tras ocurrir el accidente se dio a la fuga. . Tras lo ocurrido, intervino personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, dando además intervención al veterinario municipal Rodolfo Núñez, quien constató el estado de salud del animal, el cual era bueno. Además se dispuso el secuestro del caballo, retirando el animal en la unidad de traslado de equinos del municipio, el cual quedó en custodia hasta tanto dictamine el Juzgado de Faltas el procedimiento a seguir.
Desde las agrupaciones protectoras de animales, señalaron que los dueños del carro habrían ido a buscar otro equino para luego retirarlo, por lo que cuestionan el hecho de que el transporte también debería se secuestrado para evitar que los infractores sigan circulando.
Los accidentes donde los carros tirados por equinos, se vienen sucediendo en forma reiterada, por lo que se deberían arbitrar medidas en torno a la circulación con tracción a sangre.