Una pareja circulaba en un Renault 12, cuando poco antes de llegar a la intersección con calle Millán se encontraron con el equino. Una pareja se salvó de milagro cuando un caballo se atravesó en la ruta mientras circulaban en auto por el tránsito pesado. A raíz del impacto un joven de unos
30 años sufrió algunos golpes y su pareja recibió un corte en la mano. «Una desgracia con suerte», definió uno de los testigos ocasionales del hecho, luego de ver los daños del Renault 12, rojo, en el que viajaba la pareja.
El parabrisas estalló y el parante del lado del acompañante quedó completamente doblado. El golpe contra el animal también aplastó parte del techo del rodado. El accidente se registró pasada las 19.30 horas en la intersección de Tránsito Pesado y calle Millán, mientras en la ciudad llovía copiosamente. Por allí circulaba, de Sur a Norte, una pareja en su automóvil Renault 12, cuando sorpresivamente se les atravesó un caballo que no pudieron esquivar.
Como consecuencia del accidente el conductor, de unos 30 años, sufrió algunos golpes de menor consideración. Quien se llevó la peor parte fue la joven, de unos 28 años, ya que el impacto se registró de su lado y recibió varios cortes en su mano derecha. Ambos fueron atendidos por el servicio de emergencias en el lugar del hecho. Posteriormente fueron trasladados por una patrulla de Comisaría Primera, que los trasladaron para realizar la denuncia. El animal no fue encontrado en la zona.
«Nadie hace nada»
«Hasta que no ocurra una desgracia nadie va a hacer nada. Acá es común que anden en la ruta de a cuatro o cinco caballos, nadie hace nada», sostuvo uno de los vecinos que se encontraba en el lugar. Es que en la ciudad no hay nadie que se encargue de controlar el problemas de los animales en la vía pública, principalmente los perros y los caballos que son los que más hechos de este tipo provocan.
La Guardia Urbana no interviene y la policía no cuenta con espacio para secuestrar los animales, aunque en la Policía Montada, si parece haber lugar. Mientras el espacio de la prevención en estos temas queda vacío, los accidentes con animales se siguen produciendo, hasta el momento, afortunadamente sin causar víctimas fatales.