El ex gobernador entrerriano Jorge Busti se refirió al anuncio nacional acerca de los cambios en el Gabinete de Cristina Kirchner. Más precisamente el dirigente de Unión por Entre Ríos habló de la no designación del actual mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la Jefatura de
Gabinete, que será ocupada por Jorge Capitanich.
A horas de producirse el cambio de Gabinete en el gobierno nacional Busti opinó con respecto al nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de ministros, a pesar de las expectativas que había generado el entorno de Sergio Urribarri: «Se había instalado mucho, especialmente en la campaña electoral, que Urribarri podía convertirse en jefe de Gabinete. No se le dio y tampoco quiere decir que se termina el mundo.
De cualquier manera, gran parte de la campaña giró en torno a la supuesta proyección nacional de Urribarri». Contra todos los pronósticos el ex gobernador no hizo leña del árbol caído, en relación a la no designación de Urribarri, sino todo lo contrario, analizó el tablero político y no restó chances de que el mandatario siga en carrera para 2015. En ese marco no le quitó legitimidad para que el gobernador sea candidato a Presidente en 2015: «seguramente deberá competir con muchos candidatos», aseguró Busti. Y aclaró que seguirá apostando por Sergio Massa: «en el caso nuestro, estaremos en otro sector.
Para nosotros el emergente en la política y que representa lo nuevo es Sergio Massa». En relación a Jorge Capitanich, flamante Jefe de Gabinete, dijo: «lo conozco muy bien porque fuimos compañeros de bancada en el Senado nacional, además es una persona que sabe mucho de economía y ojalá le vaya bien. Y digo esto porque somos conscientes que el país está atravesando momentos difíciles con pérdidas de reservas y lo que es peor aún, pérdida de credibilidad».