“Seguimos teniendo una tremenda dependencia del gobierno nacional hasta para pagar los sueldos y esto es malo. Además, se sigue gastando innecesariamente” señaló Jorge Busti sobre la situación financiera de la provincia.
Advertencia para Bordet
Si bien reconoció que “hace rato” no tiene contacto con el gobernador Gustavo Bordet, “sí tengo derecho de opinión y considero que hay que hacer un gran esfuerzo para eliminar gastos superfluos del Estado, y poner el acento en Salud, Educación y Seguridad, que es lo que la gente está necesitando”, asentó.
Asimismo le advirtió que el déficit de la Caja de Jubilaciones y la deuda que Nación mantiene con el ente provincial “se recuperan, dentro de un estado de derecho, con firmeza judicial. Porque las promesas y los acuerdos políticos de los ministros se desvanecen en un corto período de tiempo”, sugirió sobre su actual cercanía y empatía con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Decepcionado
Finalmente, el dos veces gobernador entrerriano criticó la gestión macrista a nivel nacional y dijo sentirse “decepcionado”. “Hay una tremenda improvisación. Ellos creen que pueden avanzar solos pero no es así. Hace rato deberían haber convocado a un Consejo Económico Social con todos los sectores y no lo hacen porque creen que van a perder poder, pero es al contrario. Si lo hicieran encontrarían sustento a decisiones. Creen que van a avanzar solos y que todo estará bien pero no es así. Por ahora, la gente necesita aferrarse a una esperanza igual”, y eso sostiene el mapa político nacional concluyó.