“Los argentinos en general y los entrerrianos en particular no estamos como nos prometieron”, dijo el ex gobernador. Dijo que su fuerza, el FEF, será protagonista en la elección que viene.
Jorge Busti avala la idea de conformar una “mesa peronista” que, de hecho, la impulsa el gobierno provincial de cara a las elecciones del año entrante. Pero en el mientras tanto, el ex gobernador, que suele hablar con Gustavo Bordet, recorre la provincia para reforzar su partido: el Frente Entrerriano Federal (FEF). Este lunes, su apoderado legal, Santiago Carubia, estuvo en la designación del Tribunal Electoral. Este jueves, el ex mandatario estuvo en Nogoyá, junto al legislador oriundo de esa ciudad, Daniel Koch. “Vengo a reafirmar mi amistad con el Ruso, ante ustedes que son los militantes que le dan sustento a este proyecto, que de ahora en más deberán dar un salto cualitativo para transformarse en una alternativa para la ciudad y el departamento”, expresó Busti.
El encuentro se realizó en la sede partidaria de calle Italia 340 y sirvió además para que Koch agradeciera la presencia en el acto y el acompañamiento en su gestión “sin pedir nada a cambio. Vengo como un militante a expresarles mi apoyo a esta forma de construcción política y decirle que ratifico mi compromiso para trabajar junto a ustedes para que este espacio siga creciendo”, siguió el ex gobernador, en referencia al FEF. Y, enseguida, cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: “No vengo a tirar pálidas o a criticar a alguien, solo a decirles que tenemos que seguir en esta dirección porque los que prometieron cambiar no sólo no cambiaron sino que empeoraron las cosas y nosotros ante esta situación tenemos que exhibir nuestro valores, siendo solidarios para estar al lado del que sufre o está desencantado con el gobierno”.
Busti aseguró que “los argentinos en general y los entrerrianos en particular no estamos como nos prometieron, pero como somos militantes y no predicamos la resignación, tenemos la obligación de transmitir un mensaje de fe y esperanza, expresándoles que nuestro partido el Frente Entrerriano Federal, junto a quienes quieran una Entre Ríos mejor, seremos protagonistas en la vida política de la provincia, cosechando lo que sembramos a lo largo de todo este tiempo”.