El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, en reunión con autoridades nacionales, «Tuvimos un primer contacto para poner en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre la situación actual de la provincia, tras las inundaciones», señaló.
La reunión, realizada en las oficinas de la administración nacional, estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón. En la oportunidad, Balla, junto al coordinador general, Armando Ferrari brindaron un panorama actual de la provincia, tras el fenómeno climático.
«Hemos tenido una excelente apertura y predisposición por parte de las autoridades nacionales», indicó Ferrari. Por su parte, Balla consideró necesario acudir al gobierno nacional para gestionar asistencia ya que primordialmente «nos interesa defender los puestos de trabajo en nuestra provincia». «Existen empresas que se han visto afectadas por las inundaciones, es por esto que estamos buscando apoyo desde el Estado nacional para que la actividad productiva pueda recomponerse y de esta forma, no se pierdan fuentes de trabajo», explicó Balla. Durante estos días, los funcionarios provinciales trabajarán en los detalles que intentarán «plasmar en un próximo encuentro buscando posibles herramientas», aclaró.