Luego de haber hecho formal el arribo del delantero argentino, el elenco de la MLS confirmó que sumó al mediocampista ex Barcelona. Ambos serán presentados esta noche.
Una imagen en la cuenta oficial de Twitter alcanzó para oficializar lo que se daba por descontado. “Sergio Busquets. Busí”, rezó la leyenda incluida en la imagen, con el juego de palabras que vinculó el apodo del mediocampista con el lazo con el Inter Miami pintado de rosa. Así, el ex Barcelona, de 35 años, fue confirmado como refuerzo del conjunto de la MLS para acompañar a Lionel Messi en la misión de relanzar la franquicia, hoy última en su conferencia en la competencia.
“Bienvenido BUSÍ”, añadió el Inter en sus redes. “Hemos fichado al legendario centrocampista español Sergio Busquets con un contrato que se extiende hasta 2025″, completó la información. Al igual que la Pulga, fue designado como “jugador franquicia”, por lo que su sueldo puede exceder los topes que determina la Major League Soccer.
“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Sergio Busquets a Inter Miami”, dijo Jorge Mas, el propietario gerente. “Desde el primer día nos propusimos traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por sí solo”, agregó.
“Esta es una oportunidad especial y emocionante y la quiero aprovechar. Espero con ansias este próximo paso en mi carrera con Inter Miami”, dijo Busquets. “Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representarlo. No puedo esperar para ayudar a lograr el éxito por el que se esfuerza este ambicioso club”, señaló el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.
Busi acumula 721 apariciones a lo largo de 15 temporadas. Anotó 19 goles y firmó 40 asistencias. Además, participó en 34 títulos. Y con Messi conformaron una gran dupla, tanto dentro como fuera del campo, dado que son amigos.
De hecho, Leo publicó una sentida carta cuando anunció que dejaba el Barcelona: “En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10, Busi. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!”.
Hoy volverán a compartir césped y podría sumarse Jordi Alba, otro amigo en común. Además, estarán bajo la tutela de Gerardo Martino, quien los orientó en el conjunto blaugrana. ¿Debutarán en dueto el próximo viernes por la Leagues cup?