La municipalidad de Chajarí anulará las adjudicaciones y desalojará las viviendas sociales que fueron vendidas irregularmente. Así lo dispondrá el Intendente tras haberse registrado dos ventas de este tipo. La comercialización de casas construidas dentro de programas sociales está prohibida por Ordenanza, lo cual servirá de sustento para la medida que será tomada por Decreto.
Los dos casos
Desde la comuna de Chajarí se seguía el caso de una familia que había adquirido una vivienda y ya la está ocupando. A los pocos días se sumó otro caso detectado mediante la publicación en un grupo de compra y venta en Facebook. Desde la municipalidad se contactó al vendedor y se le advirtió sobre la acción irregular, no obstante lo cual sostuvo la oferta.
Según informó el municipio, la familia que compró la casa sabía que esto no estaba permitido pero igualmente la adquirió. Una vez emitido el decreto, se le dará un tiempo para que desalojen la vivienda, que debe ser entregada en sus condiciones originales
Por qué no pueden
venderse
“Las viviendas no se pueden vender porque son propiedad del Estado Municipal, sea de la gestión que sea y hasta que no se finalice con el plan de pago establecido”, informó Gustavo Walther, encargado de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Chajarí.