Alejandro Sabella convocó a Mauro Icardi, jugador de Inter, de Italia, para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente. Icardi, que este domingo marcó un gol en el 1-1 de Inter ante
Cagliari, de visitante, fue citado para reemplazar a Lionel Messi, que padece una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha, sufrida el último sábado en la victoria 2-0 de Barcelona sobre Almería.
El joven delantero argentino, de 20 años, rosarino como Messi, había sido tentado por el entrenador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, para jugar con la Azzurra, pero finalmente se pondrá la camiseta de su país natal y podría convertirse en el relevo de Gonzalo Higuaín de cara al próximo Mundial. Icardi nació en Rosario el 19 de febrero de 1993, y su familia se trasladó a Canarias, España, cuando tenía 6 años.
Cuenta la «leyenda» que el joven anotó más de 500 goles en Vecindario, un club de la isla de Gran Canaria. Su capacidad goleadora, su físico y su juventud despertaron el interés de todos los gigantes de Europa. Fue el Barcelona el que se quedó con la ficha del jugador, hasta 2013. En enero de 2011 se fue a préstamo a Sampdoria, donde comenzó su carrera en el Calcio. En una temporada jugó 33 partidos y anotó 11 goles. Para la actual, llegó a Inter, donde ya lleva dos gritos en seis fechas.