El senador Héctor Blanco presentó un proyecto para que vuelva a funcionar el tren de pasajeros entre nuestra ciudad y la capital provincial. Propone también que haya un día más de viaje entre ambas cabeceras. El servicio de transporte ferroviario, reactivado durante el gobierno de Sergio Urribarri, se encuentra sin funcionar desde hace un buen tiempo. Ante esta situación, Héctor Blanco, senador de Cambiemos por el departamento Tala, presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa para que este servicio vuelva a funcionar.
El proyecto insta al Poder Ejecutivo provincial para que esta reactivación sea lograda a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. De esta forma, se apunta a que este medio de transporte vuelva a ser una opción de bajo costo para la población de Concepción del Uruguay, Paraná y las localidades intermedias por las que pasa el tren. Durante la etapa de funcionamiento, el tren llegaba los viernes a nuestra ciudad y volvía los domingos a Paraná. Ahora, mediante su proyecto el Senador propone sumar el martes como día de partida en Paraná y los miércoles para regresar.
Sin interés nacional
Según Blanco, la Dirección de Estaciones de Trenes de Paraná le informó que desde Nación no hay interés en rehabilitar el recorrido entre nuestra ciudad y la capital entrerriana.