El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente de la delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Roberto Salafia. Buscan apuntalar “el desarrollo de los distintos sectores productivos de Entre Ríos”.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el presidente de la delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Roberto Salafia, quien adelantó que trabajaron «sobre las prioridades y las acciones conjuntas para potenciar el río Uruguay como vía de navegabilidad para el desarrollo de los distintos sectores productivos de Entre Ríos».
Tras el encuentro desarrollado este martes en Casa de Gobierno, y del que también participó el director del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Juan Ruiz Orrico, Salafia precisó que CARU es un organismo que tiene una gran presencia en las comunidades ribereñas del río Uruguay, tanto del lado argentino como uruguayo.
Destacó que «es una gran responsabilidad por todo lo que significa, lo que ha ofrecido y puede ofrecer este organismo internacional bilateral».
Agregó que la responsabilidad de CARU es administrar los dos puentes internacionales entre Argentina y Uruguay hasta ser responsable de las tareas de dragado y balizamiento del río, hasta trabajar en un comité científico que vela por la calidad de las aguas.