En la última sesión de la Cámara Baja, tomó estado parlamentario y fue girado a comisión Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se establece que los supermercados, hipermercados, autoservicios de bienes consumibles y no consumibles exhiban precios de manera clara, visible y legible sobre
cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público. La iniciativa pasó a comisión de Legislación General. En la última sesión de la Cámara Baja, tomó estado parlamentario y fue girado a comisión una iniciativa por la que se pretende que comercios habilitados y centros de atención pública o personas físicas o jurídicas exhiban precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público, confirmó esta Agencia.
La propuesta del bloque Encuentro Amplio Entrerriano, también determina que se deberá indicar en los rótulos de los productos de venta el peso envasados, además del precio de la fracción ofrecida, su cantidad neta, marca y el precio por unidad de medida correspondiente. Asimismo, en los carteles indicadores al ingreso de los establecimientos, deberá contar la nómina de asociaciones de consumidores inscriptas en el registro de la provincia, la autoridad de aplicación y los responsables de la empresa frente a quienes pueden formularse denuncias, reclamos o sugerencias atinentes a los productos comercializados y de la atención al cliente.
En los fundamentos, les legisladores argumentaron que «si bien en el marco normativo se cuenta con leyes de avanzada en materia de protección de derechos de los consumidores y usuarios con jerarquía constitucional, en la práctica no se verifica de manera satisfactoria ésta protección», por lo que precisaron que «es básico para actuar libremente en cuanto al consumo de una mercadería o producto conocer el precio cierto y final de la misma, y la legislación debe establecer procedimientos eficaces para la prevención, la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y solución de conflictos, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios en la defensa efectiva de sus derechos por encontrarse, en la mayoría de los casos, en una situación de desventaja respecto del vendedor o prestador».