El Ministerio de Cultura de la Nación dispuso que desde el último viernes sea gratuita la entrada a todos museos nacionales del país. Esta decisión generó cierta preocupación en las autoridades del Palacio “San José” ya que “tanto la entrada que pagaban en general como el bono contribución era administrado por la Asociación Amigos del Palacio San José, con lo que se cubría gran parte del funcionamiento del Museo”, explicó a La Prensa Federal su director, Luis Cerrudo.
Ante esta situación, que según Cerrudo fue sorpresiva para los directores de museos, se realizó un planteo en la Secretaría de Patrimonio de la Nación, tras lo cual autoridades nacionales llegaron este lunes “para ver de qué manera el Ministerio de Cultura va a cubrir los costos de funcionamiento mensual que tiene el Palacio”.
Durante la reunión, de la cual también participaron los Amigos del Palacio, los funcionarios nacionales garantizaron que el Ministerio se hará cargo del normal funcionamiento del Museo. “Estamos a la espera de los mecanismos necesarios para tener los fondos mensuales que nos permitan cubrir los elementos de limpieza, insumos de computación, librería, traslado del personal y fundamentalmente combustible y reparación de maquinarias para poder mantener abierto el museo en perfectas condiciones”, detalló Cerrudo.