Los concejales trabajan sobre un proyecto que ampliaría las exigencias para la señalización de cordones, en especial los amarillos que no permiten estacionar pero que no siempre indican la autorización ni el horario.
La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante que preside la edil Daysi Prieto está estudiando un Proyecto de Ordenanza
que ampliaría las exigencias que prevé el Art N°17 de la Ordenanza N° 7711 que determina la señalización de cordones. En dicho artículo se especifica la señalización de cordones en los que se indique «no estacionar» mediante pintura color amarillo, la que deberá exhibir carteles en los que figure el N° de Ordenanza que da lugar a la autorización y los horarios en los cuales no se puede hacer uso del estacionamiento.
La comisión solicitó al departamento de Tránsito Municipal un informe pormenorizado de los cordones pintados que existen hasta el día de la fecha para analizar si se encuadran en la reglamentación vigente. Es que sin dudas existe en la ciudad un gran problema con la cantidad de vehículos que circulan en el centro y lo dificultoso que resulta tratar de encontrar un lugar para estacionar.
Hay una gran cantidad de lugares que marcan la prohibición de estacionamiento pero no se especifica el porqué ni se indica quien autoriza a tener esa concesión. Pese a que se aumentó el valor del estacionamiento medido y se amplió la zona para el mismo, sigue siendo un gran problema hallar un lugar para dejar los vehículos en especial aquellos que deben realizar trámites y que llegan desde lugares alejados del centro.
Nombres de calles y de plazoletas
Por otra parte la Comisión de Cultura y Educación presidida por el Concejal Carlos Varela se reunió para dar tratamiento a varios pedidos de denominación de calles de nuestra ciudad, los que fueron girados a la División Catastro de la Secretaría de Obras Públicas para que determine la viabilidad de las solicitudes, para avanzar en la realización de un convenio inclusivo con el Vivero «Frente al Campo» de la Escuela Integral N°1 Surco Esperanza.
La comisión se reunirá próximamente con el Ingeniero Mario Acuña de Obras Públicas. Por otra parte fue aprobado el pedido de un grupo de alumnos de 6° grado de la Escuela N° 163 «Madre Teresa de Calcuta» de denominar la plazoleta que se encuentra frente a la escuela con el nombre de la misma. Cabe destacar que dicho despacho será puesto a consideración del resto de los concejales en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.