El fiscal que tiene a su cargo la causa de la desaparición de Rocío Benítez confirmó que desde la justicia «no tenemos ningún indicio de que haya sido secuestrada o raptada por una red de trata». Según Miguel Vila, la causa por estas horas está caratulada como «búsqueda y localización» de la menor, por ello se emitió un radiograma hacia los distintos destacamentos policiales de la provincia. Rocío lleva desaparecida desde la
madrugada del pasado sábado, luego de asistir a un matiné en el Club Nébel. Según pudo conocer Diario Río Uruguay, el fiscal mantuvo este jueves una reunión con una familia del barrio Nébel, quienes habrían mantenido contacto con la menor el pasado domingo.
A ello se suman una serie de entrevistas que viene teniendo con distintos amigos de la joven. Sobre el dato de que la joven habría sido víctima de una red de trata de mujeres y estaría encerrada en un prostíbulo clandestino en la ciudad de Villaguay, Vila explicó que dispuso el envío de una comisión policial hacia aquella localidad para comprobar esta versión, pero que el operativo dio negativo. Asimismo hubo varios allanamientos en distintas casas del barrio Isla Maciel, pero los resultados tampoco arrojaron resultados positivos. Personal del área de Investigaciones de la policía se encuentra abocado a esta intensa búsqueda y se le dio intervención además al Jefe de la División Trata a nivel provincial, quien está al frente de los rastreos dentro de Entre Ríos.