Este domingo, en la reanudación de la Bundesliga a puertas cerradas, algunos fanáticos del equipo de la ciudad ayudaron a ponerle color a las tribunas, pero también hubo protestas en las calles.
Este fin de semana, la Bundesliga se convirtió en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar la competencia luego del parate por la pandemia de coronavirus. El protocolo diseñado por los alemanes permitió el pronto regreso a la acción y servirá como ejemplo para los demás países. Entre algunas de las medidas, se tomó la lógica decisión de que los encuentros se jueguen a puertas cerradas, con un máximo de 300 personas en total.
Este domingo, Colonia recibió a Mainz y los hinchas se las ingeniaron para poder decir presente a su manera. Varios de ellos le enviaron al club sus camisetas para vestir los respaldos de las butacas del estadio. De todas maneras, en la ciudad no todo fue alegría. Algunos fanáticos se reunieron para protestar, alegando que el fútbol volvió por dinero. «Nuestro dinero es más importante que tu salud» o «Bundesliga a cualquier precio», fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer. La policía actuó y hubo algunos detenidos.