El piloto uruguayense, Agustín de Brabandere, terminó quinto en la final de la primera fecha de los play off del TC Pista Mouras, y se mantiene en la cima de la Copa de Plata.
Se diputó ayer la primera final de la instancia de los “play off” del TC Pista Mouras, donde Agustín De Brabandere completó otro buen trabajo, arribó 5°, manteniéndose al tope de la tabla de posiciones. Fue una buena actuación sobre el Ford que alista el Concepción Sport Team.
En la largada intentó superar por afuera en el curvón a Andrés Jakos pero no pudo hacerlo y debió además ceder una ubicación a manos de Lautaro De La Iglesia. Desde allí comenzó hacer una carrera inteligente pero una merma de potencia en la planta impulsora no le permitió intentar alguna maniobra clara de superación por lo que se mantuvo en la pista para concluir la competencia en el 5° lugar, lo cual le permite mantenerse en la cima de la Copa de Plata.
La palabra de Agustín
Tras la final, Agustín dialogó con su jefe de prensa sobre lo que dejó la primera jornada de play off, “cerramos un domingo positivo en cuanto a que sumamos buenos puntos para el campeonato y seguimos estando adelante pero con un poco de preocupación ya que en las partes veloces estamos perdiendo con respecto al resto. El chasis va muy bien pero la distancia que me hacen en lo derecho no me permite intentar una maniobra de superación después en lo trabado.
Hoy intenté en la largada con Jakos y no pude y tuve que ceder un lugar con De La Iglesia. Después en lo trabado me les acercaba pero en la recta me hacían esa diferencia que no me permitió intentar alguna maniobra de superación. Igualmente sumamos para el campeonato y ahora vamos a seguir trabajando para mejorar aún más para Olavarría. El auto está andando bien y con los kilos que le sacamos mejoramos, pero nos falta un poquito para volver a tener esa contundencia que tuvimos en las primeras fechas. Agradezco a todos los sponsors”.
TC Mouras: Vivot terminó 12°
En cuanto a la final del TC Mouras en La Plata, el piloto uruguayense Maxi Vivot, tuvo un cierre de jornada, luego de no haber podido clasificar bien el sábado, igualmente el piloto terminó 12° y sigue sumando para la tabla, donde pelea por la Copa de Oro.
“Fin de semana que arrancó para pelear la carrera y se complicó todo el sábado en la serie, largamos 21° y llegamos 12° sumamos algunos puntos y seguimos firmes en la lucha por el campeonato. Estoy muy amargado, no fue el arranque de Copa que esperaba. Gracias a todo el equipo”, escribió Maxi en su cuenta de Facebook.
En la final, Juan Cruz Benvenuti dominó todo el fin de semana, ganando clasificación, serie pero en la última curva de la última vuelta en la carrera final se fue de pista, dejando la victoria en manos de Luciano Trappa. Lo escoltaron Jonathan Vásquez y Juan Tomás Catalán Magni.