En horas de la madrigada de este domingo en Ruta Provincial Nº 20, entre Libaros y la RP Nº 39, en cercanías Estancia La Martina, personal policial toma intervención al ser alertado sobre un accidente. En el lugar se corrobora que un ciudadano de 32 años de edad oriundo de Basavilbaso, acompañado por un ciudadana de 32 años de edad con domicilio en Rosario del Tala, quienes se conducían en una moto Honda CB 150, el cual circulaba solo en sentido Norte a Sur, cuando en un momento dado y por razones que se tratan de establecer, pierde el control del rodado, despistando y terminando en la parte baja de la banquina. Debido a la acida ambos fueron trasladados por el servicio de emergencias al Hospital Justo José de Urquiza para su atención, donde tras ser examinados se supo que el conductor habría sufrido rotura de ligamento clavicular derecho y una fuerte contusión pulmonar, mientras que la acompañante revestía lesiones de carácter leves.
Acoplado roto
Personal dependiente de Comisaría Basavilbaso y Rocamora, toman intervención en RP Nº 20, a 200 metros del cruce con la RP Nº 39, lugar donde se habría producido siniestro vial. Es así que los uniformados corroboran que por razones que se tratan de establecer, un camión marca Mercedes Benz, modelo Atego 1725, que remolcaba acoplado Ombú por un ciudadano de 45 años de edad, en un momento dado sufre un desperfecto mecánico en el eje delantero y pierde el control del acoplado quedando sobre la cinta asfáltica y la banquina. Felizmente no hubo que lamentar personas lesionadas.
Continúan los operativos de control vehicular y de personas
Durante el fin de semana, uniformados de la Departamental Uruguay en conjunto con personal de Tránsito Municipal realizaron diferentes operativos en la ciudad. Desde la Jefatura de Policía, se continúan realizando tareas preventivas en los distintos barrios de la ciudad, donde ha habido varias infracciones y retenciones de vehículos. Los distintos operativos de identificación de personas, control de alcoholemia, motos y automóviles, se continúa en diferentes zonas, algunos en conjunto con el personal de Tránsito Municipal. Durante el fin de semana se retuvieron un total de 11 motovehículos y 12 automóviles por diferentes infracciones a la ley de tránsito. Es así que se aconseja a los vecinos que se conduzcan con la documentación y en la forma que lo requiere la legislación vigente, por cuanto se tomarán las medidas correspondientes ante cualquier irregularidad que se detecte.