En la madrugada del domingo, el argentino perdió la oportunidad de consagrarse campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, tras ser derrotado por el puertorriqueño Subriel Matías en el Arena Armory de Minneapolis, en Estados Unidos.
El boxeador bonaerense de 26 años cayó en el quinto round por nocaut técnico, luego de que sus colaboradores y conductores resolvieran el abandono al considerar que no estaba en perfectas condiciones para continuar.
Todo indica que la decisión fue tomada debido a que el puertorriqueño en el quinto round conectó un gancho que derribó al argentino y lo descolocó.
Una vez concluida la pelea, en diálogo con ESPN, Ponce explicó que «quería continuar», pero que «mi esquina me conoce mejor que nadie. Y a veces es mejor tomar la decisión un minuto antes que un minuto después».
Además, dejó en claro que “quiero la revancha, está claro. Me ganó bien pero todavía aspiro a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”.
De esta forma, a partir de ahora el argentino perdió el invicto que llevaba a lo largo de su carrera y es por eso que quedó con un palmarés de 30 triunfos (20 por la vía rápida) y una derrota.