Claudio Borghi, nuevo DT de Argentinos, aseguró que “el objetivo no es ser campeón”. Reconoció que hay un “equipo armado” y habló de refuerzos.
El nuevo entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, aseguró hoy que el primer objetivo que se plantea en el cargo es “alejar” al equipo de la zona del descenso.
“El objetivo no es ser campeón. El primero es alejarnos del descenso. Cuando llegamos en 2009 (en su primer ciclo con técnico de Argentinos) también tenía problemas de descenso y el objetivo no era salir campeón, sino sumar”, indicó.
En principio, Borghi estaría llegando a la Argentina procedente de Chile, donde vivía, entre el viernes y sábado próximos.
“No se pueden hacer muchos cambios ahora. Caruso dejó prácticamente un equipo armado. A mitad de año será momento de cambiar”, señaló en declaraciones realizadas a ESPN Radio a la hora de hablar acerca de la situación que deberá afrontar.
Al referirse al refuerzo que aún puede incorporar Argentinos, que ya sumó a Leonardo Pisculichi, Borghi dijo: “Si me apurás, pediría un delantero. Pero debería ver la parte defensiva. El mediocampo me gusta como está”.
El técnico prefirió no hacer nombres en cuanto al posible refuerzo, pero mencionó a Nicolás Olmedo al puntualizar que “cuando dirigíamos a Boca pensamos en llevarlo”.
Al responder sobre los motivos que lo decidieron a volver a Argentinos tras rechazar varias ofertas, entre ellas la de Racing, Borghi puso en primer lugar la amistad que lo une a Luis Segura, presidente del club de La Paternal.
“El presidente Segura es un amigo y me dijo ‘te queremos y te necesitamos’. Eso me dio entusiasmo y ganas. Ayer hubo una reunión y hoy ya cerramos todo. Ya está confirmado”, afirmó.
Borghi también manifestó que en el último tiempo decidió hacer un alto en la actividad a raíz de problemas de salud, los cuales están solucionados.
“Había sido un año de descanso, fundamentalmente por dificultades físicas. Tuve un problema en un riñón que me estaba complicando. Debí bajar de peso y cuidarme en las comidas”, expresó.
Fuente: DyN