El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio dialogaron sobre el estado de distintas obras que se llevan delante de manera conjunta en esa localidad. Analizaron además la coyuntura política y económica y coincidieron en la necesidad de un Estado presente, fundamental para el acompañamiento de la población.
Tras la reunión que se realizó este miércoles en a Casa Gris y de la cual participó también la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, Piaggio explicó que dialogaron sobre distintas obras en las cuales “estamos trabajando en nuestra ciudad de manera conjunta ente municipio de Gualeguaychú y el gobierno provincial”, entra las cuales mencionó “el hospital Bicentenario que está en una etapa final de construcción, el Colegio Luis Clavarino, la casa de Fray Mocho, que se están realizando que están en su etapa final”.
Puntualmente respecto del hospital Bicentenario, contó que «estamos con mucha expectativa, este es el compromiso que asumió el gobierno provincial de rescatar una obra emblemática para las necesidades de nuestro pueblo en materia de salud que en algún momento quedó olvidada por parte del actual gobierno nacional y el gobierno provincial ha asumido ese compromiso”.
“Entiendo que a finalizar el año es muy factible que tengamos sobre todo lo estructural prácticamente terminado, y luego quedará algún tiempo para poder generar toda la infraestructura tecnológica adentro. Es una de las decisiones que más hemos celebrado los vecinos de Gualeguaychú a lo largo de estos casi cuatro años y entendemos que ha sido un compromiso y un gesto muy fuerte porque la salud pública lo necesita y vamos a estar deseosos de que se culmine la obra», completó.
Dijo además que “hoy hemos recibido algunos aportes de obras que se estuvieron culminando el último tiempo, como el último aporte para una obra muy bella que Gualeguaychú ha podido generarle miles de metros nuevos a un gran camino como paseo público que es el Paseo de la Costa y luego una serie de aportes en Desarrollo Social para apuntalar el trabajo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social en Gualeguaychú».
Por otro lado, puntualizó que dialogaron sobre algunos “desafíos” y que tienen que ver con “algunos avances para conseguir el financiamiento para grandes obras”. En ese marco, mencionó “dos que son muy necesarias para los gualeguaychenses, son dos obras hidráulicas muy grandes en la cuenca pluvial del oeste que tiene Gualeguaychú y otra, es el gran anillo de la circunvalación que une todas las rutas que ingresan a nuestra ciudad, rutas provinciales, nacionales e internacionales, que también estamos en un período de conseguir definitivamente el financiamiento”. Al respecto indicó que se viene trabajando con los Ministerios provinciales para que el proyecto esté listo para poder ser licitado, “así que seguramente en los próximos tiempos el gobernador nos irá anoticiando de qué pasos puede dar en materia de eso”.
Estado presente
La oportunidad fue propicia para analizar con el gobernador y la ministra, aspectos de «la actualidad política y social, sobre todo laboral de nuestros vecinos. Dialogamos sobre las circunstancias y las condiciones de cómo están pasando hoy la vida los sectores de nuestra población más vulnerable, nos preocupa y en eso coincidimos en la necesidad de poder tener un Estado presente, tratando de paliar esta situación que está crítica, muy difícil y que estamos trabajando en conjunto para tratar de sortearla para el futuro”.
En ese marco, se entregaron aportes del Ministerio de Desarrollo Social al intendente de Gualeguaychú a través de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer y Entre Ríos Deportes, por lo que la ministra, Laura Stratta, afirmó: “Estamos convencidos que nadie crece en una comunidad que no se desarrolla, desde esta premisa es que acompañamos a las organizaciones en el trabajo solidario y comprometido que realizan”.
“Desde el Ministerio impulsamos varias líneas de acción para generar espacios de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, escuchamos sus proyectos y luego destinamos recursos provinciales para fortalecer su ejecución. Durante la gestión hemos acompañado a más de 700 organizaciones, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos”, agregó la ministra Stratta.