El gobernador dijo coincidir con el ex titular del Ejecutivo en apostar a “la contención del gasto” y el control. Repasaron el Presupuesto 2017 de Nación y provincia, pero la foto muestra también que preocupa cerrar la escasa distancia electoral de 2015.
“Son tiempos de madurez y responsabilidad. Gobernamos buscando consensos y articulando políticas públicas con todos los sectores”, dijo el gobernador Gustavo Bordet luego de un encuentro este sábado con Jorge Busti. “Tuvimos un muy productivo encuentro, con quien coincidimos en la necesidad de sostener un diálogo político que nos permita demostrar, de cara a la sociedad, que somos capaces que entender el mensaje que los entrerrianos nos dieron en las urnas el año pasado”, dijo.
Aseguró que comparte con el líder del Frente Entrerriano Federal, “la preocupación por cerrar la brecha fiscal de la provincia. Para lograrlo es imprescindible seguir el camino de contención del gasto y control las cuentas públicas que estamos priorizando desde inicio de esta gestión. Una provincia sin déficit es una provincia previsible, y una provincia previsible crece, genera fuentes de trabajo y mejora la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, afirmó el titular del Ejecutivo.
“Sabemos de la responsabilidad que asumimos y hacemos todo lo posible por ejercerla con toda la idoneidad, con transparencia en los actos y con un profundo compromiso social para con los entrerrianos”, indicó Bordet.
“Junto a otros gobernadores hemos logrado que se comiencen a restituir más fondos coparticipables, además de trabajar en un convenio que nos permita achicar la deuda de la Caja de Jubilaciones. Tenemos pendiente la colocación de un bono internacional que, apenas se den las condiciones para tasas de interés convenientes a la provincia, vamos a emitir. El 16 % de los 250 millones de dólares de crédito será destinado a los municipios que lo requieran”, dijo el mandatario.