El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dio una entrevista a un matutino porteño y habló de los recursos para la provincia en el marco de la discusión del presupuesto 2017.
Para el mandatario es clave que la reforma de Ganancias sea «equilibrada». «Queremos que se nos asignen recursos que hoy están difusos», sostuvo en una entrevista concedida al diario La Nación. El gobernador de Entre Ríos dejó claro que seguirá el debate del presupuesto de cerca y articulará con otros mandatarios peronistas para forzar cambios. Propone que el reparto de todos los fondos sea automático y que se distribuyan según el porcentaje de coparticipación. «Mi preocupación pasa por ver de qué manera se nos asignan recursos que hoy están difusos», aseguró.
“Los gobernadores tenemos la vocación de hablar con nuestros legisladores para que se sancione el presupuesto. Pero queremos revisar varias cuestiones del proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la asignación directa de algunos recursos, como los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para evitar la discrecionalidad y que se distribuyan según el porcentaje de coparticipación que recibe cada provincia.
Respecto de la obra pública dijo que en Entre Ríos vienen ejecutándose normalmente. Puede haber habido demoras razonables, pero tenemos un diálogo fluido con el Gobierno. Mi preocupación no pasa por las obras, sino por ver de qué manera se nos asignan recursos que hoy están difusos”.
En términos políticos Bordet señaló que “el peronismo siempre se ha caracterizado por ser un movimiento de inclusión y en los últimos años fuimos expulsando dirigentes y simpatizantes. Si no, no podríamos haber pasado del 54% de votos en 2011 al 35% el año pasado. Nos equivocamos en tomar como adversarios a los agricultores, por ejemplo en la provincia de Entre Ríos. No hubo un proceso de discusión interna para elegir a los candidatos. Ese también fue un error”.