En un mensaje de video difundido en su cuenta de Instagram, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, indicó que en esta cuarta etapa «se necesita de la responsabilidad de todos» y expresó que “por nuestra parte, reforzaremos todo lo que son controles en nuestras zonas fronterizas, especialmente en el Puente Zárate-Brazo Largo. Ahí está, creo, la clave para evitar casos de contagios que puedan producirse en nuestra provincia por entradas de personas de zonas que tienen circulación activa o también, como se ha dado en algunas situaciones, por salidas de personas y, nuevamente, al volver a ingresar a veces traen el contagio aquí”.
Es la segunda vez que Bordet habla de los controles en el Puente Zárate Brazo-Largo. La primera vez que se había referido al tema fue el pasado 11 de mayo, exactamente hace una semana.
Bordet precisó que “Nosotros vamos a estar velando y cuidando a cada uno de los ciudadanos de la provincia. Pero es fundamental que cada uno de nosotros nos cuidemos a nosotros mismos y a nuestras familias. Y esto es muy sencillo: hay que tomar medidas de distanciamiento, medidas de higiene y medidas de protección, como uso de tapabocas o algún otro elemento. Si hacemos esto, seguramente de manera más rápida derrotaremos la pandemia”.
En tanto, tres intendentes de importantes conglomerados urbanos del Gran Buenos Aires han pedido al gobernador Axel Kicillof que debido a fuerte propagación del COVID-19 en la Capital Federal, proceda al cierre de todos los accesos que comunican a la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
Este fin de semana, quien había hecho la fuerte advertencia había sido el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pero ahora se sumaron sus pares de Quilmes, Mayra Mendoza y de Florencio Varela, Andrés Watson.