El gobernador de la provincia Gustavo Bordet resaltó hoy miércoles, mediante la red social Twitter, los próximos pasos a seguir y habilitaciones que se darán en los siguientes días y semanas.
En lo que respecta a cómo lo decidieron, Bordet twitteó: “Realizamos un análisis pormenorizado de la realidad epidemiológica de las distintas localidades de la provincia y el trabajo de los COES locales. Lo hacemos con el objetivo de seguir habilitando responsablemente actividades económicas, deportivas, culturales y recreativas.” Finalizó.
Las semanas anteriores, en varios puntos de la provincia, se realizaron marchas para la apertura de gimnasios con sus respectivos protocolos sanitarios, y hoy el gobernador se refirió a su situación: “Con la recomendación del equipo de salud, definimos autorizar a los municipios sin casos activos de COVID-19 y que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario, a que habiliten gimnasios a partir del próximo lunes”.
Como la situación pandémica no es la misma en las distintas partes de nuestra provincia, Bordet advirtió: “Vamos a fijar estrategias diferenciales para las ciudades de acuerdo a su estatus sanitario.” Ahora, será el turno del municipio, preparar las condiciones para poder realizar la apertura de gimnasios para la semana que viene.
Además, no dejó de resaltar nuestra responsabilidad y cuidado como ciudadanos: “De esta forma, queremos llevar claridad y tranquilidad a las familias entrerrianas. No obstante, siempre debemos tener presente que la responsabilidad es de todos y recordar la importancia del autocuidado, porque la salud es nuestra prioridad.” Concluyó.