“Debemos trabajar en el conjunto para lograr la mejor educación para nuestros hijos porque la educación es lo que hace al progreso de las ciudades y la provincia”, fundamentó el gobernador.
El gobernador Gustavo Bordet firmó el inicio de obras educativas por 1.200 millones de pesos durante una visita a la escuela técnica Nº35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo.
“Desarrollaremos una obra que era largamente reclamada y en la localidad daremos inicio a la construcción de una unidad educativa de Nivel Inicial, además, de otros tres jardines de infantes en la provincia: en Paraná, Federación y Cerrito”, comunicó el mandatario provincial al confirmar que “el total de las obras suman 1.200 millones de pesos”.
En la oportunidad, Bordet agradeció al intendente Darío Schneider por la hospitalidad en la localidad y a la comunidad educativa que lo recibió.
“Era un compromiso para mejorar la calidad educativa de nuestra provincia porque, primero, lo hicimos con salarios que le ganan a la inflación, cumplimos con nuestras pautas, y también mejoramos la infraestructura edilicia, lo que se repite a lo largo del presente presupuesto porque están previstas obras de esta naturaleza”, fundamentó el gobernador.
De hecho, repasó que ya inauguró 18 jardines de Nivel Inicial y comunicó que está prevista la inauguración de otros 12 que están en construcción.
“Es un compromiso que llevamos adelante con la UADER porque este edificio, que es administrado por la universidad, necesitaba de esta infraestructura, mientras desarrollamos el campus universitario en Paraná para garantizar los recursos que se necesitan y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar y puedan seguir estudiando en nuestra provincia”, argumentó Bordet en relación a las obras educativas en Entre Ríos.
Y apuntó: “Debido a las elecciones, hay quienes vienen de Buenos Aires a hacer campaña política y desaprensivamente hablan de educación, siendo que, a diferencia de otros distritos, sobre todo los que ellos representan, en Entre Ríos hay un programa educativo para alcanzar la excelencia en materia edilicia, salarial y en contenidos educativos”.
“Debemos trabajar en el conjunto para lograr la mejor educación para nuestros hijos porque la educación es lo que hace al progreso de las ciudades y la provincia”, cerró.