Bordet expuso ante la embajadora de Francia la potencialidad de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet abordó con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, los convenios en materia cultural que tiene la provincia con ese país y las posibilidades que brinda Entre Ríos para el desarrollo de inversiones.

En un extenso encuentro que mantuvo este viernes mediante videoconferencia con la diplomática francesa, el mandatario compartió detalles del avance de los convenios que suscribió con la Embajada de Francia para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación pública entrerriana y para brindar apoyo a las Alianzas Francesas con sede en la provincia, fomentando la difusión y el intercambio cultural con ese país.

El acuerdo apunta a implementar programas de cooperación y colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de carácter académico, social y cultural en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos y el intercambio de información.

Desarrollo entrerriano

Por otra parte, el mandatario le brindó a la embajadora un panorama de los beneficios que ofrece la provincia para posibles inversores, a partir de los ejes estratégicos definidos para el desarrollo entrerriano. Particularmente, se refirió al mejoramiento de la red secundaria y terciaria vial, a una nueva matriz energética con energías renovables y el cierre norte de energía eléctrica y gas, y a un sistema portuario. Los tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las cadenas de valor.

Especialmente, Bordet se refirió al desarrollo de los puertos y, en ese marco, al ferrocarril, como una herramienta más que permitirá el transporte desde el norte argentino hasta el puerto de Ibicuy, lo que significaría el desarrollo de una hidrovía alternativa a lo que es hoy la del Paraná.